By switching to dark mode you can reduce the energy consumption of our digital service.
Organisation

DCC

Dirección de Cambio Climático

La Dirección de Cambio Climático, como parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), es la dependencia encargada de coordinar y gestionar la política pública de cambio climático en Costa Rica. Nuestra misión es construir un país justo, resiliente y descarbonizado, centrado en el bienestar de las personas y de la naturaleza.

Para lograr este objetivo general dividimos nuestro trabajo en cinco grandes temas, cada uno con su propio objetivo.

  1. Tomar mejores decisiones: Impulsar procesos de investigación y análisis para la creación de políticas y toma de decisiones basados en la ciencia y el conocimiento.
  2. Implementación: Impulsar la ejecución de acciones climáticas transformadoras centradas en mejorar el bienestar de las personas, comunidades y ecosistemas, particularmente los más vulnerables.
  3. Transparencia institucional: Responder de manera efectiva a las responsabilidades de reporte, necesidades de actores clave y demandas institucionales.
  4. Amplificar: Amplificar nuestro impacto y acciones mediante el establecimiento de relaciones clave compartiendo las herramientas y conocimiento.
  5. Acción para el Empoderamiento Climático: Promover el empoderamiento de actores de la sociedad civil, sector público, privado y academia para que se apropien de la acción climática y puedan liderar desde sus espacios de acción.

Add your project

Exchange your climate change adaptation projects and lessons learned with the global community.