By switching to dark mode you can reduce the energy consumption of our digital service.
Organisation

PROFAFOR LATINOAMERICA

PROFAFOR (Programa Face de Forestación del Ecuador S.A.), es una empresa ecuatoriana privada de prestación de servicios, creada en 1993 con el apoyo y financiación de la fundación holandesa Face (Forests Absorbing Carbondioxide Emission) (Bosques para la Absorción de Emisiones de Dióxido de Carbono). Su finalidad inicial fue apoyar al establecimiento y manejo de plantaciones forestales para capturar el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y contribuir a la descontaminación del ambiente.

Ofrecemos productos, servicios profesionales forestales, consultorías especializadas en huella de carbono y medidas de mitigación y compensación de emisiones de carbono, promoviendo un adecuado manejo forestal en favor de la mitigación del cambio climático y con responsabilidad social y ambiental.

Mantiene estrecha alianza con Face the Future de Holanda y combinan su extensa experiencia en temas forestales de certificación y mercado de carbono con una presencia local en varios lugares del mundo. Face the Future facilita la negociación y venta de créditos de carbono y de esta manera, conecta iniciativas locales con los mercados globales de carbono. Hasta la fecha ha negociado alrededor de 2.0 millones de créditos de carbono.

Nuestra experiencia nos permite garantizar al cliente un asesoramiento calificado y de alto nivel técnico y profesional.

Add your project

Exchange your climate change adaptation projects and lessons learned with the global community.