By switching to dark mode you can reduce your energy consumption of our digital service
Organisation

IEH

El Instituto de Estudios del Hambre (IEH) es una organización plural e independiente, sin ánimo de lucro, fundada en España en 2001 con el objetivo de luchar contra el hambre y contribuir a mejorar la alimentación en los países en desarrollo.

Las líneas prioritarias de trabajo del IEH están dirigidas hacia la investigación, la formación y la asistencia técnica para apoyar a gobiernos, instituciones públicas, no gubernamentales y privadas en la orientación de sus políticas, estrategias y actuaciones para lograr la seguridad alimentaria y nutricional.

Para ello, orienta sus actividades a fortalecer las capacidades de los Estados para cumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar este derecho.
Esta experiencia se adquiere del trabajo realizado con poblaciones que enfrentan situaciones de inseguridad alimentaria crónica y aguda, en América Latina, Africa Subsahariana, Sahel y Sudeste Asiático. El bagaje técnico del IEH incorpora también el liderazgo y participación en actividades de formación, incidencia política y estratégica, investigación aplicada y difusión en países europeos.

El Instituto reúne la experiencia profesional analítica y práctica de investigadores, docentes y técnicos de países en desarrollo y europeos, con una extensa actividad en organismos internacionales de desarrollo (FAO, PNUD, IICA-OEA, Comisión Europea) y emergencia (OCHA, ECHO), en la Cooperación Española, en ONG (Euronaid, Action Aid), centros académicos y empresas agroalimentarias.

Add your project

Exchange your climate change adaptation projects and lessons learned with the global community.