Cinara, Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico

Misión

Cinara es un Instituto transdisciplinario de investigación para el desarrollo en el campo de la gestión ambiental, con énfasis en la gestión del agua. Contribuimos, desde una perspectiva universitaria y con enfoque ecosistémico y participativo, a la conservación de la naturaleza, al desarrollo sostenible, al  fortalecimiento del talento humano y a la equidad social.

Visión

Cinara al 2015,  como Instituto de Investigación y Desarrollo estará integrado por talento humano de alta formación, que contribuirá en la generación y sistematización de conocimientos con soluciones innovadoras a problemas de la gestión ambiental con énfasis en agua, que afectan el bienestar de la sociedad y deterioran el ambiente. Así mismo, contribuirá a la formulación de políticas públicas en su ámbito de trabajo y al fortalecimiento de las capacidades tanto humanas como institucionales a diferentes niveles.