Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM)

Submitted by Carlos Manchego | published 18th Apr 2012 | last updated 20th Apr 2012

La Red Iberoamericana de Bosques Modelo enlaza territorios donde se impulsan iniciativas para el buen manejo de los bosques y recursos naturales.  La RIABM es una alianza voluntaria entre Bosques Modelo respaldados por representaciones gubernamentales de cada país miembro, la cual está adscrita a la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo (SRIBM).  

Es la primera organización regional, voluntaria, que agrupa 14 países de América Central, América del Sur, el Caribe y España para gestionar el conocimiento y el intercambio de experiencas de los Bosques Modelo en Iberoamérica.

La RIABM es una red que cuenta con el apoyo internacional y su gestión se concentra en promover una buena gobernanza de los recursos naturales enlazando los territorios a fin de impulsar las iniciativas que promueven la producción sostenible y la conservación de los recursos naturales y los bosques de los países socios.

La RIABM es una de las seis redes regionales de la Red Internacional de Bosques Modelo junto con la Red Mediterránea, la Red Africana, la Red Asiática, la Red Circumboreal y la Red Canadiense de Bosques Modelo. La Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM) enlaza territorios donde se impulsan iniciativas para el buen manejo de los bosques y recursos naturales.  La RIABM es una alianza voluntaria entre Bosques Modelo respaldados por representaciones gubernamentales de cada país miembro, la cual está adscrita a la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo (SRIBM).  

¿Qué es un Bosque Modelo?

¿Qué es la RIABM?

Further resources

Una lista completa de los Bosques Modelo que conforman la RIABM puede ser encontrada aquí

Para una sintesis sobre la Red Internacional de Bosques Modelo ver este video